jueves, junio 16, 2016

Preguntas y respuestas



Varias han sido las preguntas que me han llegado al mail desde ayer, pero la que más se ha repetido es la siguiente:

Si piensas poner tu libro a la venta en Amazon, ¿por qué lo estás distribuyendo gratuitamente en el blog?

Esa pregunta tiene varias posibles respuestas:

La primera que se me viene a la mente (y la más borde) es porque me da la gana, es mi libro y puedo hacerlo, si no te gusta no lo leas y punto (rebelde yo).

La segunda: es que lo hago por puro marketing, le he dado al lector pinceladas de lo que se va a encontrar y, si no tiene paciencia a esperar que a acabe de subirlo en el blog, podrá comprarlo en Amazon por un precio módico.

Y la tercera y con la que estoy más de a cuerdo:

Todos sabemos lo fácil que es piratear un libro, hoy lo pongo a la venta y a las dos horas, todos los meses de trabajo que le he dedicado estarán de forma gratuita en cualquier blog o página sin haberme pedido permiso siquiera. Y como a mí, le pasará a cualquier autor autopublicado que ponga sus libros a la venta, por mucho que moleste, por mucho que duela, es así y no podemos hacer gran cosa por cambiarlo.

Así que he decido ser yo la que lo distribuye gratuitamente, la que, bajo mi control, va poniendo capítulo a capítulo en el blog y decidiendo cuando y como hacerlo, ¿qué cuando esté en Amazon estará igual disponible en descarga gratuita en cien páginas diferentes? Pues sí, soy consciente de ello, pero una o un lector fiel estará en mi blog, dejará un comentario, le daré las gracias de corazón y si quiere ayudarme un poco más, hará click en uno de los anuncios del blog y ganaré un par céntimos gracias a él o ella.

¿Qué está bien hecho? Mi conciencia me dice que sí, no estoy engañando a nadie, quien lea en el blog lo hará voluntariamente y quien compre en Amazon lo hará también.

¿Qué es una estrategia de marketing pésima? Pues no lo sé, el tiempo lo dirá, quizás así puedan leerme persona que de otro modo no lo harían jamás.

¿Qué estoy perdiendo ventas y así mucho dinero? Esperad que me ría un poco... ya. ¿A caso alguien piensa que nos hacemos millonarios vendiendo nuestro libros como autores independientes? Pues no, te puede ir mejor unos meses, cuando has sacado una novedad, pero después el numero de ventas va en declive y podemos dar las gracias si nos dan 30 eurillos al mes.

Así que esta es mi decisión, mejor o peor, pero yo estoy contenta con ella y a quien le guste, perfecto, aquí estará mi blog para que entre, lea, comente, lo comparta, me ayude clikeando en anuncios... y a quien no, pues que me ignore, deje de seguirme en mis redes sociales y se vaya por donde ha venido. Es mi trabajo, mi esfuerzo y mi decisión, quien quiera creer que valoro muy poco lo que hago por hacerlo gratis, o quien piense que me aprovecho de la gente por ponerlo también de pago, allá él, como ya he dicho, es mi blog, es mi trabajo y es mi decisión.

Además, que me sale a cuenta, si cada lector hace click en uno de los anuncios, al final ganaré casi lo mismo que si esa persona hubiese comprado el libro en Amazon, Que sí, que de ese eurillo que cuesta comprarlo, a mis manos llegan a penas 35 céntimos.

¿Qué si haré los mismo con mis otros trabajos?
Pues es algo que está en el aire, en principio lo haré con los fanfics que vaya reescribiendo, con el tiempo veré si lo hago también con mis historias ya publicadas, aunque lo dudo muy mucho, pero con el tiempo se verá que sucede, en principio editaré los fics ya acabados, después acabaré los que han quedado a medias ya adaptados (el Sueño de Crepúsculo incluido, aunque ese, evidentemente, no lo voy a adaptar) y así poco a poco quizá tarde un par de años o más.


Y hasta aquí mi explicación, si la has leído toda y estás de acuerdo, espero verte en mi siguiente entrada, si has pasado de leer y estás aquí abajo solo para leer el último párrafo de despedida, ¡genial! hasta la próxima.

Y para los que han llegado aquí de casualidad, os invito a quedaros y que leáis un poquito de mis trabajos.

Besotes, Naobi.



0 Susurritos:

Redes Sociales

Twitter Facebook Google Plus RSS Feed Email Pinterest

Datos personales

Mi foto
Autora de historias, escritora de sueños, lectora compulsiva, introvertida, amiga de sus amigos y siempre, siempre yo misma

Visitas:

Naobi Chan. Con la tecnología de Blogger.

Copyright © Naobi Chan | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com