miércoles, abril 20, 2011

"Aspirantes a escritor"

Hola!

Los que me conoceis un poco ya sabeis que no soy de esas que exigen reviews ni que alardean de lo que consiguen, podeis llamarle humildad o simplemente mucha vergüenza, pero no suelo hablar de mis logros abiertamente. Por eso dar este tipo de noticias no va conmigo, pero en esta ocasión lo hago porque estoy agradeciendo a terceras personas.

Hace unos días, una chica se puso en contacto conmigo y me preguntó si podía hacerme unas cuantas preguntas, ya que estaba escribiendo un articulo sobre el mundo fanfiction y quería la opinión de alguien que estuviese dentro, yo colaboré con ella abiertamente y lo hice lo mejor que pude (fue mi primera "entrevista" y en mi vida me había sentido tan fuera de lugar). Dicho artículo ha sido publicado hace unos días y creo que es lo lógico pornerlo por aquí para que todos poddais leerlo y agradecerle que haya contado conmigo para él.


Seguro que te ha pasado más de una vez. Ya sabes, empezar un libro y no poder parar de leer. En el metro, durante los descansos entre clase y clase e, incluso, (aunque solo apto para los más osados) caminando por la calle. Los personajes son perfectos, los diálogos fluidos y la trama novedosa. Pero cuando llegas a la última página, no das crédito a lo que leen tus ojos. ¿Qué ha podido pasar? El final es lo más infumable que has leído en mucho tiempo. Alguien incluso se diría a sí mismo “yo lo hubiera hecho mejor”.

Esa muy bien escrito y es interesante, da mucha información a quien realmente no tiene ni idea sobre que va esto y yo he disfrutado echándole una mano.

“Escribo prácticamente desde que aprendí a escribir”, asegura una estas autoras de fics. “Cuando era adolescente, no las escribía por pereza; fue con los fanfics con lo que decidí volver a plasmar mis locuras en papel”. Cristina publica sus historias bajo seudónimo desde hace dos años. Tiene muy claro que escribir no es simplemente un pasatiempo. Le encantaría poder dedicarse profesionalmente a ello, pero sabe que es un camino arduo. “Hoy en día cualquiera puede escribir un libro y hay tantos en el mercado que sobresalir entre ellos es complicado”.

Podéis leerlo completo aquí.

2 Susurritos:

solemalbec dijo...

Ya leí la entrevista y esta genial, da información fundamental para quienes no sabemos o naturalizamos ciertas cosas del fandon. Lo más loco del asunto es que cuando estaba leyendo el articulo soponía que se trataba de vos todo el tiempo....bueno ahora lo confirmo jejjeje.
Gracias también por publicarlo!
besos y cariños
sole.-

Anónimo dijo...

Hola....
Creo que es genial que te tomaran en cuenta para ese articulo.... y que sepan que las personas que tienen talento para escribir, como tu, son quienes nos alegran la vida a personas como yo, que no tenemos ni pizca de talento para escribir pero reconocemos uno que vale la pena cuando lo leemos.
Felicidades y por favor... tu no hagas tu blog privado... yo ya me he encontrado con varios a los que no puedo entrar y ni modo a quedarme con las ganas de seguir leyendo esas historias.
Saludos,
Litzy

Redes Sociales

Twitter Facebook Google Plus RSS Feed Email Pinterest

Datos personales

Mi foto
Autora de historias, escritora de sueños, lectora compulsiva, introvertida, amiga de sus amigos y siempre, siempre yo misma

Visitas:

Naobi Chan. Con la tecnología de Blogger.

Copyright © Naobi Chan | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com